sábado, 12 de mayo de 2012

MTU Aero

¿Qué os parece si nos ponemos cortos en MTU Aero?

Desde que comencé en el mundo de la bolsa hace aproximadamente medio año tan sólo me he atrevido a abrir operaciones largas (hasta un total de 28 transaciones) por aquello del miedo a lo desconocido. La verdad es que dentro de la situación en la que actualmente nos encontramos es bastante complicadillo encontrar tendencias alcistas con amplias probabilidades de continidad dentro de la Europa del Euro (donde he decidido centrar mis operaciones al no disponer de un broker americano donde el cambio de divisa no fuera otro quebradero de cabeza más a sumar a la lista), por lo que estoy sopesando ponerme corto con algún valor y así ampliar mis posibilidades de éxito.

Para abrir una operación corta con el broker con el que actualmente trabajo, es necesario emplear los CFD´s (Contratos por diferencia), a los que tenía enorme pavor por aquello del apalancamiento (motivo por el que hasta ahora no me había decidido). Una vez me informé al respecto entendí que este apalancamiento es tan sólo una posibilidad y que en los CFD´s arriesgas tanto como tu consideres oportuno. El apalancamiento te permite multiplicar la rentabilidad (Y también el riesgo) a través de la inversión de un crédito en vez de la inversión de fondos propios, los cuales actúan como aval. Puedes abrir una posición de 1.000 euros aportando tan sólo 100 euros, pero si el valor desciende un 10% te quedas sin el 100% de tu posición. En estos casos es ineludible el uso de stop-loss de protección.

Yendo al grano, observemos el gráfico del valor en cuestión - MTU Aero:

(Pica sobre la imagen si la quieres ver con mas detalle)


El valor arrastra una importante tendencia alcista desde finales del año pasado, muy bien enmarcada entre el borde superior de la zona de negociación y la zona de valor.

A finales del mes pasado el valor amagó con una falsa ruptura de la línea de tendencia, ruptura que ha vuelto a producirse recientemente. Ésta última puede venir acompañada de una divergencia en el MACD, el cual se encuentra atravesando con fuerza la línea del "0", por lo que esperemos que ésta sea la buena. Además, la existencia del gap (hipotéticamente de ruptura) justo en la línea de tendencia, puede reforzar y mucho nuestra intensión de ponernos cortos.

Probablemente el valor aun haga un amago de volver a la línea de tendencia (¿Hasta los 62 euros?), también argumentado al encontrar el estocástico está en sobreventa (anunciando un buen momento de entrada), pero teóricamente, si estamos ante un cambio de tendencia real, el precio no debería atravesar de nuevo esta línea de tendencia y por lo tanto el gap no se vería cerrado. Será en este momento cuando valoraremos muy seriamente el ponernos cortos en este valor con el objetivo de llegar hasta el siguiente soporte relevante detectado en los 55,8 euros (Beneficio potencial de más de un 10%).

En líneas generales me parece un valor interesante y el único aspecto que me provoca algún temor es que esta segunda ruptura (con gap) no se ha visto acompañada de un aumento considerable en el volumen, no hay demasiada gente interesada en vender y los bajistas no terminan de imponerse. Veremos como evoluciona.

¿Vosotros que opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario