martes, 1 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN

¡Bienvenidos!


Me presento: Mi nombre es Aparroyos. A raiz de la enorme crisis que estamos atravesando y de los problemas que estaban mostrando alguna de las entidades financieras más importantes del país, me dí cuenta que los pocos ahorros que había ido acumulando con tanto esfuerzo en los últimos años de trabajo, no podían permanecer inmóviles dentro de una cuenta corriente que me aportase mas disgustos que intereses. Por este motivo, empecé a barajar otras alternativas que me pudieran generar mayor rentabilidad y satisfacción. Dicen que "Quien busca, halla" y en noviembre de 2011 empecé a operar dentro del temido mundo de la bolsa.


Es cierto que en un primer momento tenía muchos miedos respecto a todo lo que rodeaba el mundo bursátil, pero pronto entendí que siguiendo una rígida metodología, las hipotéticas pérdidas económicas podían estar controladas y acotadas en todo momento. ¿Acaso no es más arriesgado el que especula adquiriendo viviendas (de costes mucho mayores a mi inversión) para luego esperar venderlas a un precio superior?

Un consejo que si os ofrezco (aprovechando que son gratis) es que antes de decidiros a dar el primer paso dentro de este terreno leáis mucho al respecto, os forméis, conozcáis alternativas y estéis en todo momento seguros de lo que os tenéis entre manos, conformando vuestra propia forma de operar sin aceptar las "verdades existenciales" de ningún compañero con escasa formación. Os lo recomiendo, lamentablemente, por experiencia propia y de ello daréis cuenta en cuanto le echéis un vistazo a las primeras entradas de la pestaña "OPERACIONES CERRADAS". Cuando realmente se aprende es de los errores que uno mismo comete.

Yendo al grano, en este humilde blog os podréis encontrar con una somera descripción de todas mis operaciones dentro del mundo bursátil. ¿Por qué decidí entrar en el mercado en ese preciso momento y en ese determinado valor? ¿Cómo evolucionó el precio mientras estuve en él? ¿Por qué deshice la posición? y lo mas importante: ¿Qué conclusiones he podido extraer de la operación?

El objetivo es que, entre todos y a través de nuestras opiniones, podamos detectar graves errores en el desarrollo de la operativa, de forma que así consigamos intentar no volverlos a cometer en el futuro. Es decir, la ayuda será recíproca y espero que les sea de utilidad a todos los que han dedicado parte de su tiempo a visitar este blog.

Además, si el tiempo me lo permite, semanalmente intentaré desarrollar el análisis técnico básico de alguno de los valores o indicadores que en ese momento me parezcan mas interesantes y así poder intercambiar opiniones al respecto y como el atrevimiento es infinito, a lo mejor me lanzo a aportar algunas entradas con contenido teórico.

Eso sí, debéis de tener muy en cuenta, que tal y como detectaréis en cuanto os adentréis en este blog, soy un pececito dentro de este mundo lleno de tiburones, soy un principante rodeado de gente muy experimentada, por lo que os ruego que nunca toméis como ejemplo a seguir ninguna de mis opiniones y por supuesto, os suplico compasión y clemencia ante las "burradas" que aquí pueda estar escribiendo y que seguro encontraréis. Al fin y al cabo todos estamos para aprender y el objetivo es precisamente éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario