viernes, 1 de junio de 2012

01/06/12 - Beiersdorf

INTRODUCCIÓN
Hace algunas semanas comentaba en el blog la situación de un valor que me gustaba para abrir largos - Beiersdorf. Los motivos los podéis encontrar en este post: Beiersdorf (Propuesta), Finalmente me decidí a operar en él con la intención de diversificar, ya que poseía algunos valores abiertos en corto que no terminaban de dirigirse hacia el punto deseado.

MOTIVO DE ENTRADA
Los motivos de la entrada aparecen descritos en el post anteriormente mencionado (El cual está vinculado y podéis acceder a él haciendo clic sobre el enlace) por lo que no me voy a extender en exceso. Resumiendo: Buscaba un valor alcista con la idea de sincronizarme con él. El precio, que había ido rebotando limpiamente entre la parte superior del canal y la zona de negociación, se encontraba en el momento de compra, descansando sobre la media móvil de 30 periodos, por lo que consideraba que era un buen momento, ya que además no se observaban divergencias ni figuras que anunciasen fin de tendencia.

Lo que menos me gustaba era la cercana resistencia en los 55 euros donde el precio ya había rebotado con una vela de mecha extremadamente larga. La rotura de esta resistencia no había tenido éxito. Aun así, decidí entrar.

MOTIVO DE SALIDA
Desde el mismo momento de la compra se apreció que el valor no quería continuar la tendencia alcista y se había enmarcado dentro de una tendencia lateral con ruptura de la línea de tendencia incluida. Además, se estaba mostrando una caída importante en el indicador MACD, el cual se estaba aproximando peligrosamente a su línea neutra. Las dos medias móviles habían empezado a caer, marcando un inicio de tendencia bajista... Veamos el gráfico diario en el momento de venta:

Haz "clic" sobre el gráfico si lo quieres apreciar con mas detalle

Debido a que aparentemente todo me indicaba que la caída iba a ser inminente, decido ajustar mi stop loss de protección justo por debajo del soporte que se estaba formando en esta "mini" fase lateral en los 50,5 euros, pero lo suficientemente alejado como ara que no me influyan las fluctuaciones normales del valor. El día 01-06 el valor atraviesa este soporte y la posición se cierra con pérdidas (Aunque menos de las inicialmente previstas).

CONCLUSIONES
Viendo el gráfico mostrado, la vela del último día que es la que me ha echado del mercado, posee una larga mecha en la parte inferior, mostrando como los inversores se han opuesto a la fuerte caída del valor (que si que se ha producido en la mayoría de los mercados mundiales). Es probable que en las próximas jornadas se produzca el esperado rebote, pero yo ya me encuentro fuera...

En lo que a la propia operación se refiere, podemos decir que la opción de compra no era del todo desacertada. Aun así, viendo que la resistencia estaba tan cercana y que ya había sido tentada hace unas semanas sin éxito, quizá la elección no era la más adecuada. En general, la mayoría de los mercados están muy bajistas y abrir largos es arriesgado.

RESUMEN
  • Precio actual: 52,50 Euros
  • Entrada: Orden limitada a 51,81 Euros
  • Stop (Inicial): 49,70 Euros
  • Riesgo potencial: 4,2%
  • Objetivo: 56,80 Euros (Por encima de la resistencia - Bastante optimista)
  • Beneficio potencial: 9,6%
  • Relación Bº/Rº: 2,4
  • Salida: Salta Stop Loss ajustado a 50,10 Euros
  • Comisiones: 24 Euros
  • Resultado Final: -3,4%


No hay comentarios:

Publicar un comentario